Tableinclass

Blog¿POR QUÉ TABLEINCLAS?

¿POR QUÉ TABLEINCLAS?

Me creé este perfil en marzo de 2018 con el único propósito de compartir cosas que hacía en clase y hablar de educación, que se hiciera visible y no se quedaran las ideas de puertas para dentro. Era muy feliz en mi “anonimato” sin dar la cara. Algunos pensaban que era por timidez, por vergüenza… Sinceramente no era por nada de eso, simplemente era feliz y así era como lo quería llevar. “Doy la cara” por proyectos que irán viendo la luz y por eso tenía que verla yo también  (pero sigo siendo feliz, que conste jajaja).

Tableinclass es la versión de mi YO en clase. Me apellido MESA, he soportado risas al respecto durante toda mi vida, y qué mejor que hacerle frente y usarlo con este doble sentido. 😏

Me gusta compartir cosas que hago por si a otros profes les puede venir bien. Esa fue siempre la intención con la que me creé esta cuenta. A VECES hago materiales, para mis niños, para mi clase, y ya de paso los comparto.

NO CREO materiales. Sinceramente, es algo que nunca me ha gustado mucho. No sé por qué. Algunas veces la gente me escribe para pedirme materiales concretos… Yo no creo, para eso hay muchas cuentas que crean expresamente para compartir.

Lo que yo comparto es lo que he puesto en práctica en mi clase y me ha funcionado O NO, pero puede que a otro profe SÍ le funcione, y al revés. Ideas, recursos, apps, a veces materiales… Pero no todo es VÁLIDO. Ni porque a ti te funcione quiere decir que a mi también. Tenemos que ser conscientes y SABER ELEGIR.

A veces me gusta compartir mi opinión sobre cosas que me pasan con mis alumnos o sobre cómo veo la educación. No me creo mejor profe por compartir esas cosas, ni me creo la BOMBA 💣 (como me dijo una vez una chica por privado). Siempre me ha gustado hablar sobre esos temas y como en mi perfil personal no a todos mis amigos les interesa obviamente, por eso me creé esta cuenta. Para poder desahogarme un poco como profe y hablar de educación sin que me digan mis amigas: ya están las pesadas de las señosss jaja ¿No os pasa a vosotros eso también?.

No enseño muchas cosas de mi vida, ni aparezco en stories, ni hago directos. Soy así. Y no es porque me de vergüenza precisamente, si no porque me apetece llevar mi perfil así. Creo que todo es respetable y al final todo va en la personalidad de cada uno. Y yo siempre voy un poco a mi bola y hago lo que me apetece, por eso comparto y subo cosas simplemente cuando me APETECE.

Tenía ganas de compartir esto por aquí porque creo que es importante que tú misma TE RECUERDES a veces de dónde vienes y por qué estás haciendo algo para seguir creciendo y avanzando.

Gracias por estar ahí y por leerme.☺️ 💖

Deja una respuesta

Back To Top

Suscríbete a nuestra newsletter

Para conseguir más materiales y recursos no te olvides de ¡suscribirte!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad