Tableinclass

BlogHE OPOSITADO, ¿Y AHORA QUÉ?

HE OPOSITADO, ¿Y AHORA QUÉ?

Si estáis pensando en presentaros a las oposiciones de maestros o ya estáis en pleno proceso, os habréis dado cuenta que es un camino normalmente “largo” y un poco “tedioso” pues es mucha información nueva de golpe. Información que NO te explican durante la carrera en ningún momento.

Entonces, yo me presento y… ¿Luego qué pasa? Pueden ocurrir varias cosas:

  • OPCIÓN 1

Que saques plaza, por lo que te conviertes en funcionario en prácticas (el primer año estás en prácticas, haces un proyecto y si apruebas pasas a funcionario de carrera, así de forma resumida) Esta es la mejor opción obviamente, pero la más “complicada” 🙂

  • OPCIÓN 2

Que apruebes las dos partes del examen (escrito y oral), pero no consigas sacar plaza. Pasas a la bolsa de interinos, de la que con suerte te llamarán para sustituir durante el curso. Depende de la especialidad habrá más movimiento o menos en la bolsa. Tendrás una posición en la bolsa según tu nota de las oposiciones (sin contar el baremo, solo los exámenes orales y escritos). Y según esa posición en la bolsa hay unas estimaciones (buscad estimaciones Zeronter) de cuando trabajaréis más o menos.

Todavía NO sois interinos, solo estáis en bolsa y estáis ordenados por nota DETRÁS de todos los interinos. Te conviertes en interino una vez ya te han llamado y pisas el cole por primera vez. Ahí ya empezarás a ganar tiempo de servicio (TS) y el próximo curso estarás ordenado en la bolsa por ese tiempo trabajado, NO por la nota de oposición.

  • OPCIÓN 3

Que apruebes la primera parte (escrito), pero suspendas la segunda (oral). Entrarás en bolsa, pero estarás por detrás de todos los que han aprobado las dos partes del examen.

  • OPCIÓN 4

Que suspendas la primera parte (escrito). NO entras en la bolsa para trabajar como interino. Tendrás que seguir intentándolo en la próxima convocatoria.

Recuerdo que siempre hablo del proceso de oposición para maestros en ANDALUCÍA, cada Comunidad Autónoma es un mundo y tiene procesos diferentes.

Espero que os sirva para resolver algunas dudas.

Un abrazo, nos vemos por las redes.

Deja una respuesta

Back To Top

Suscríbete a nuestra newsletter

Para conseguir más materiales y recursos no te olvides de ¡suscribirte!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad