Candela-table-in-class

Sobre mí y cómo empezó todo

Me llamo Candela Mesa y soy maestra en Andalucía. Mi carrera profesional empezó bastante pronto, recién acabada la Universidad y terminando un Máster me vi dando mi primera clase en un Colegio Privado sin haber cumplido los 22.

 

—¡Enchufe! —dirán algunos—. La verdad es que NO conocía a nadie en el centro… Yo creo en la teoría de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

 

Un par de años más tarde mis amigos se apuntaron a una academia para presentarse a eso tan temido, OPOSICIONES. ¡Allá que me apunté yo también! Tras un laaaargo año finalmente conseguí mi plaza de maestra en la Educación Pública por la especialidad de inglés.

 

—¡Qué suerte! —te dice siempre la gente—. «La suerte para triunfar en la vida se llama CREER EN TI.» Cree en ti y trabaja duro para conseguir todo lo que te propongas. Sí, yo me considero una afortunada, porque puedo trabajar en lo que realmente me gusta y me apasiona, la enseñanza.

 

¿Trabajadora? ¿Eficiente? Me considero simplemente MAESTRA.

Y, como buena maestra, creo que es esencial realizar actividades dinámicas, divertidas, juegos… Utilizar las herramientas y estrategias necesarias que faciliten una metodología lúdica y activa para que mis alumnos aprendan y sean felices. Dando mucho cariño pero a la vez ganándote la confianza y el respeto día tras día.

 

Soy una apasionada de las nuevas tecnologías y voy adentrándome cada vez más en las apps educativas. Esa es una de las razones por las que en 2018 decidí empezar a compartir por las redes ideas, recursos y experiencias como @tableinclass.

~

Un poco de info sobre mi formación